jueves, 5 de marzo de 2009

SUSHI-no crudo

INGREDIENTES

400 g de arroz de grano corto
200 grs. de salmón
200 grs. de Jamón York y queso
Alga nori
wasabi (pasta de rábano picante)
100 ml de vinagre de arroz(mirad nota)
Salsa de Soja

MODO DE HACERLO
Lavar bien el arroz hasta que el agua salga limpia. Dejar que se seque y se hinche durante 1 hora.

Por cada taza de arroz 1 taza de agua más o menos, llevar el arroz a ebullición a fuego medio unos 20 minutos dejando los ultimos 10 minutos a fuego bajo, no debe quedar agua.
Poner el arroz en un recipiente de madera o de plástico y rectángular. Extenderlo uniformemente con una espátula o cuchara de madera, y mover de arriba a abajo y de izquierda a derecha, con cuidado de no aplastarlo, solo para separar con suavidad los granos de arroz. Id añadiendo el vinagre para sushi o vinagre de arroz, el arroz deberá quedar pegajoso, pero no pringoso. Abanicar el arroz, para que se enfrie, se separen los granos, y el arroz quede brillante.

Coloca las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel vegetal o papel film en una superficie plana. Coloca el arroz dejando una franja de unos 2 cm. alrededor. Extiende una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz. Coloca el salmón o el jamón con el queso en tiras encima del wasabi. Enrolla el nori firmemente, metelo en el frigorífico unos 5 minutos, después, corta el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2-2,5 cm. de grosor.

Servir acompañdo de la salsa de soja.
NOTA: Yo no le puse wasabi, para mi es demasiado picante,y como habreís visto también, no utilicé productos crudos, lo dejo a vuestra elección según gustos.(trozos de pescado, como atún, salmón, etc)
Si no consigues vinagre de shusi, puedes preparalo así: 5 cucharadas de azúcar 5 cucharadas de vinagre y un poco de sal. Calentar el vinagre y disolver el azúcar y la sal.
Exite un pack donde viene, el alga, el arroz, la esterilla para hacer el sushi que lo venden en un supermercado famoso de España, cuyo logotipo es un triángulo verde, jejeje...Me niego a poner MARCAS!...
Os animo para que lo hagáis, parece complicado pero cuando lo haces varias veces la dificuldad desaparece.

1 comentario:

  1. Supongo conoces el restaurante japonés buffet libre, junto a la Escuela de Idiomas... ¡que MARAVILLA!
    NO sé cuantos sushis crudos nos comimos un amigo y yo... de todas las docenas de platitos que pasaban por la mesa giratoria. Y no sé CUANTOS platos se comio un otro amigo mio que decia.. "no no a mi no me lleves al japonés que no me gusta el pescao cruo" y lo OBLIGUÉ a ir, porque me debia una cenita, y FINALMENTE no abrió casi la boca en lo que duró la misma...que fue BASTANTE. Y supongo que volverá.

    Y respecto a tu supersushi.. ¿Seguro que esto es fácil? ¿después de varios intentos?...la verdad, te vienen unos amigos a cenar, y les sacas un aperitivo de esta índole, y queda uno como dios..con perdón. Pero creo que yo desistiría a la segunda... quien sabe.
    Lo del vinagre de sushi es nuevo para mi.. yo conozco la soja y no sé si otra salsa oscura..que igual es el que tú dices, y nos pusieron en el restaurante...ummm, si, igual era ese...

    ResponderEliminar