domingo, 1 de marzo de 2009

BOMBONES DE MERENGUE

INGREDIENTES

100 g de Azúcar

2 Claras de huevo

7 galletas

200 g de chocolate de cobertura para fundir

MODO DE HACERLO

Para poder hacer esta receta se necesita tener la Thermomix, aunque también se puede conseguir de la forma tradicional, aunque cueste un poquito mas, en la nota, pondre la receta.

Poner la mariposa en la thermomix, echar las claras y el azúcar y programar 6 minutos a 40ºC grados y velocidad 3 y 1/2.Cuando termine ese tiempo programar 6 min. mas sin temperatura a la misma velocidad.

Colocar encima de las galletas y cuando se enfríe, funfir el chocolate en el microondas o al baño maría, y con la ayuda de una cuchara cubrir los merengues.Dejar que el chocolate quede crujiente y servir.(se puede meter al frigorífico para acelerar el proceso de enfriado)

NOTA: Para hacer el merengue italiano a mano:En una olla colocar el azúcar con el agua y hacer un almíbar un poco espeso, que forme hilo o hebra, suave (123 °F con termómetro). Apartar del fuego.Echar las claras de huevo en un bol y comenzar a batir. Cuando esté a punto de nieve, agregar poco a poco y muy despacio el almíbar todavía algo caliente y continuar batiendo unos minutos más, hasta que espese.Receta de:mundorecetas.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario