miércoles, 25 de febrero de 2009

COUS-COUS CON MANZANA Y CEBOLLA CARAMELIZADA




INGREDIENTES

200 g de Cous-cous

1 cebolla

1 manzana

2 quesitos en porciones

Agua

Aceite

Sal

Azúcar

Aliño:

4 Cucharadas de aceite de oliva

1 Cucharada de Albahaca seca

1 Cucharada de Perejil

1/2 Cucharadita de ajo en polvo

Sal

Pimienta

MODO DE HACERLO

Poner agua a hervir, el doble del peso de cous-cous( o como diga el embase) con sal, añadir al cous-cous, dejar reposar 5 minutos tapado


Cortar la manzana sin piel y la cebolla en juliana, dorar un poco y añadir agua con azúcar, cocinar a fuego lento hasta que se poche bien tapando la sartén.Añadir más agua si lo necesitase en el proceso de cocinado.




Echar el aliño a la sémola, y mezclar, emplatar poniendo en el centro, colocar encima la manzana con la cebolla, y colocar los trocitos de queso, decorar el plato con la zanahoria cortada en finas láminas.Servir caliente.


NOTA: Esta receta es de un Restaurante Vegetariano, cerca de la Plaza de Toros, allí decoraron el plato con remolacha, y el queso era: TOFU, una proteina vegetal muy utilizada en los paises orientales.

Es un alimento de origen chino, realizado coagulando leche de soja y, a continuación, presionando el requesón resultante en cuadritos. Existen diferentes variedades de tofu, tanto fresco como procesado. El tofu tiene muy poco sabor u olor de por sí, por lo que puede ser utilizado tanto en platos salados o dulces, y es a menudo sazonado o marinado para adaptarse a la forma de elaborarlo.
La producción de tofu a partir del jugo de soja es similar a la producción de queso a partir de leche, la fermentación. En la obtención del tofu a partir de la soja se obtienen además dos subproductos: la piel de tofu y la pulpa. Algunos tipos de tofu se obtienen mediante el procesamiento de otros productos aparte de la soja, como almendras o judías negras.
El tofu se originó en la antigua China , pero poco más se sabe acerca de los orígenes de tofu y de su método de producción. Existen múltiples especulaciones y leyendas, pero no hay suficiente información histórica para apoyar ninguna de ellas.
El tofu y su método de fabricación se introdujo posteriormente en Japón en el período de Nara (finales siglo VIII), al igual que en otras partes de Asia oriental.

El tofu es bajo en calorías, contiene beneficiosas cantidades de hierro (especialmente importante para las mujeres en edad de tener hijos) y no tiene colesterol, como cualquier producto vegetal. Dependiendo del coagulante utilizado en la fabricación, el tofu también puede ser alto en calcio (importante para el desarrollo de los huesos y mantenimiento), y magnesio (especialmente importante para los atletas). Además contiene isoflavonas de soja, aunque la seguridad de consumo de isoflavonas está cuestionada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario